Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), la promoción de deportes de combate de más rápido crecimiento en el mundo, vivió otro evento a casa llena en el Pacific Steel and Recycling Arena en Montana Expo Park en Great Falls, MT, con el BKFC 44.
El presidente y fundador de BKFC, David Feldman, dijo: “Esta fue una gran noche de peleas frente a otra multitud con entradas agotadas aquí en Great Falls, MT. Kai Stewart mostró verdadero valor y determinación al ganar el título sobre Louie López. Lloyd Mix tuvo una buena victoria sobre Dallas Davison en una gran pelea. Bryce Henry, una gran estrella potencial, lució increíble en una pelea competitiva con Billy Wagner”.
“La división de peso pluma está repleta y no faltarán retadores de alta calidad para el nuevo campeón, Kai Stewart”, agregó Feldman.
En el evento principal el número 1 en el ranking Kai 'Hefty Bag' Stewart, (4-0) ganó el Campeonato Mundial de Peso Pluma BKFC sobre Louie 'El Loco' López, (3-2) por decisión unánime.
Los puntajes de la batalla sobresaliente fueron 49-45 y 48-46 dos veces. López comenzó muy fuerte, aterrizando a menudo.
Sin embargo, Stewart cambió el ritmo en el segundo round, derribando a López con una gran mano izquierda. El tercer round se libró con acciones parejas seguidas de un fuerte cuarto asalto para Stewart.
El round final vio a ambos peleadores luchando hasta el final en busca del primer título mundial de peso pluma de BKFC con los fanáticos de su ciudad animándolos.
“He trabajado muy duro para llegar aquí. Louie fue mucho más duro de lo que esperaba, pero la pelea debería haber terminado ahora. Dat Nguyen, Brandon Allen y Howard Davis pueden tener una oportunidad”, dijo el victorioso Stewart después de la pelea.
En el evento co-estelar de la división de peso welter, Lloyd' Cupcake' Mix, (2-0), de Missoula, MT, derrotó a Great Falls, MT, nativo de Dallas Davison, (2-2), quien sufrió un corte grave que lo llevó a un paro médico al final del cuarto round.
Las cuatro rondas vieron una acción muy pareja con ambos peleadores exhibiendo golpes precisos y sólidas tácticas defensivas.
Bryce 'Baby Yaga' Henry, de Florida (2-0), se mantuvo invicto con una victoria por nocaut técnico sobre el favorito de los fanáticos locales, Billy Wagner (2-1), de Great Falls, MT.
Luego de dos primeros asaltos parejos y emocionantes, Henry derribó a Wagner con una fuerte combinación en el tercer round y nuevamente en el mismo asalto con una dura mano izquierda.
Antes del comienzo de la cuarta ronda, el médico del ring detuvo la pelea y declaró que el golpeado Wagner no podía continuar.
En la división de peso crucero, el popular nativo de Montana, Sawyer 'Diesel' Depee (3-2),noqueó a Gabriel 'Hands of Stone' Mota, (1-1), de Hammond, IN.
Mota cayó por una acumulación de golpes duros en la primera ronda. Con Mota considerado incapaz de continuar, la pelea se detuvo en la marca de: 46 de la ronda 1.
Compitiendo en la división de peso welter, Jordan 'The Haymaker' Christensen, (2-3), de Las Vegas, NV ganó por decisión unánime a Kerry 'The Batterer' Lattimer, (0-1), de American Falls, ID. Con Lattimer golpeando la lona en la primera ronda, las puntuaciones de Christensen fueron 50-44 dos veces y 49-45.
Dorian Long, (1-0), detuvo al ultra-duro Mark Johnson, (0-2), al final del segundo round. Long superó una caída en el primer asalto para cambiar las formas en el segundo round y obtener la victoria por nocaut a los 1:59 de ese episodio con una gran mano izquierda en la mandíbula que envió a Johnson a la lona.
Ryan 'Skinny' Ibsen, (1-0), ganó su debut en BKFC cuando Dakota Highpine, (1-1), fue declarada incapaz de continuar por el médico de primera fila al final de ese round. Highpine sufrió un corte grave durante sus dos rondas de emocionante acción.
En la división de peso pesado, Brady Meister, (1-0), de 6'7 ", superó un fuerte comienzo de Connor McKenna, (0-1), para anotar tres caídas, la última que resultó en la detención por nocaut técnico en la marca de 1:35. de la ronda dos.